Autoridades de salud reiteran que la capital está en epidemia por dengue

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Este año se han registrado 5,144 casos y 153 son graves, detalló Bock.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, Harry Bock, recordó que la capital se encuentra en epidemia a causa del dengue.

El Distrito Central ha sido uno de los municipios más afectados por esta enfermedad y en las últimas semanas se ha reportado un importante incremento.

“La capital entró en un estado de epidemia, a tal sentido que, a lo que va de la semana 43 se registra un acumulado de 5,144 casos de dengue no grave y 153 casos graves”, dijo Bock.

“Solo en la semana 43 tenemos 349 y la semana 42 teníamos 357, aunque bajó un poquito, todavía nos encontramos en epidemia”, expresó.

“Estamos observando que la incidencia de casos de dengue con signos de alarma y graves aumentó esta semana epidemiológica”, añadió.

“El jueves, los hospitales amanecieron con un 40 por ciento de ocupación de pacientes con dengue”, mencionó.

Mensaje

Al respecto, el galeno exhortó a al población a contribuir con el control del vector que transmite la enfermedad para bajar la incidencia de casos.

“Desde 1974 tenemos dengue, la enfermedad es endémica y por lo tanto, no la podemos eliminar, pero si evitarla eliminando los criaderos de zancudos”, afirmó.

“El mensaje al pueblo hondureño es que hagamos la autodestrucción interna de criaderos, eliminar todo lo que pueda acumular agua, así como lavar la pila una vez a la semana y mantener limpio el solar para evitar que haya zancudos”, indicó.

“El resto lo hacemos nosotros, aplicando BTI en las pilas, realizando control larvario y fumigando las calles con insecticida para controlar el vector adulto”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o4qeT1
¡Escanéame!
Coma