Autoridades descartan incremento en impuestos por importación de ropa usada en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Aclaramos que no hay ningún aumento en tarifas ni arancel, mucho menos en impuestos”, aseveró Vides.

Tegucigalpa, Honduras

El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, confirmó este viernes que no se realizará ningún aumento en la importación de ropa usada en Honduras.

“Aclaramos que no hay ningún aumento en tarifas ni arancel, mucho menos en impuestos”, indicó Vides.

Además, agregó que “lo que hemos estado haciendo es revisar el panorama y los acuerdos establecidos con la Organización Mundial del Comercio en donde se establecen tarifas y tratados de comercio”.

De igual forma, detalló que la Administración Aduanera de Honduras emitió una disposición para quitar el 0.85 de dólar implementado en 2012, esto con el objetivo de poder pagar conforme a la factura y no a libra de ropa.

Vides, precisó que no existe ningún incremento arancelario en el rubro, sino que habrá una especie de cambio de regla en la tributación por introducción de ropa usada.

“Lo que estamos haciendo es buscar establecer disposiciones que permitan la libre competencia sin discriminación a los que importan prendas clasificadas”, añadió.

Asimismo, aseguró que van a vigilar que los vendedores de ropa americana no realicen incrementos, esto para que el consumidor no pague de más.

“Se mantendrán vigilantes para que los vendedores de ropa no transfieran cargos al consumidor”, afirmó.

Cabe mencionar, que el portavoz de la Asociación  de Importadores de Ropa Usada en Honduras, Elías Coto realizó un reclamo que a partir del 01 de junio habría un supuesto aumento de hasta un 200 por ciento en el gravamen tributario a la importación de ropa de segunda mano, proveniente en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uuZ1dA
¡Escanéame!