Autoridades determinan reforzar control en aeropuertos y aduanas ante amenaza de viruela del mono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades integrantes de Sinager coincidieron que la toma de decisiones oportunas, es la clave para hacer frente tanto a los rebrotes de COVID-19 como otros virus que acechan la salud de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Salud del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dispuso reforzar el estricto control en aeropuertos y aduanas ante la amenaza de la viruela símica o del mono.

Asimismo, las autoridades decidieron continuar en el país, con las jornadas de vacunación ante el repunte del COVID-19, y mantener las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el viceministro de Defensa, Elías Melgar, apuntó que las instituciones que conforman Sinager, están pendientes y conscientes tomando acciones ante la amenaza que ya es latente como la viruela del mono que ya está presente en más de 70 países.

Las autoridades integrantes de Sinager coincidieron que la toma de decisiones oportunas, es la clave para hacer frente tanto a los rebrotes de COVID-19 como otros virus que acechan la salud de los hondureños.

Cabe señalar que, según expertos, en los próximos días se confirmaría el primer caso de la viruela del mono en Honduras, debido a que países vecinos ya registran dicha enfermedad.

“Honduras no va a ser la excepción de tener esta enfermedad que es contagiosa y en los próximos días se estaría confirmando el primer caso de la viruela del mono”, dijo el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Indicó que en Guatemala ya se confirmó el segundo caso de la viruela del mono y hay varios casos sospechosos.

En ese sentido, expuso que diariamente salen caravanas de migrantes hacia Guatemala, así como personas que ingresan al país por las fronteras, señalando que hay altas posibilidades que Honduras detecte su primer caso.

Cosenza exhortó a la población a mantenerse vigilante en caso que se presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor en la espalda, inflamación en los ganglios y lesiones características en la piel como el sarpullido en el rostro y las palmas de las manos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma