Autoridades generan falsas expectativas en la sociedad de que próximamente se vacunarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Madrid apuntó que, en ese sentido, el gobierno debe generar una política encaminada a presentar información verdadera y veraz hacia toda la población, de lo que hay efectivamente acordado.

Tegucigalpa, Honduras

El director de política de incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que la falta de comunicación adecuada por parte del gobierno de Honduras en torno a las vacunas anti-COVID generan falsas expectativas en la sociedad hondureña de que próximamente va a tener sus inoculantes.

Indicó que esa situación es la que ahora permite que no tenga una política de comunicación adecuada con la sociedad hondureña y que se pueda caer en esas imprecisiones de no estar informando de forma adecuada y generar falsa expectativa de que la gente podrá aplicarse la primera o segunda dosis.

“La estrategia que está siguiendo el gobierno en materia de vacunas creo que no es la más adecuad, empezando por el hecho de no haber comprado estas con la suficiente antelación, como lo hicieron otros gobiernos que tienen ya más del 20 por ciento de su población vacunada”, agregó.

Madrid apuntó que, en ese sentido, el gobierno debe generar una política encaminada a presentar información verdadera y veraz hacia toda la población, de lo que hay efectivamente acordado.

“Diferenciándolo de aquello que es una posibilidad o a futuro pueda llegar, que pueda ser que se dé o que no se dé y que las acciones, sean compromisos con el pueblo”, manifestó.

El director de política de incidencia de la ASJ mencionó que se han aplicado alrededor de 509 mil vacunas y que para el mes de junio las únicas comprometidas “que van a arribar al país producto de los acuerdos y las que sí se han comprado, y donaciones, (son) 644 mil”.

Esto significa que “al finalizar junio posiblemente hayan alrededor de un millón 100 mil dosis que arribaron al país y que podrán esas dosis aplicarse a igual número de personas”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gjwLW8
¡Escanéame!
Coma
Coma