Avanzan obras para toma de posesión de Xiomara, con una inversión millonaria

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Dixon manifestó que, antes de concluir las obras, se brindará un informe detallado de los costos totales de la actividad, para los cuales se sigue solicitando la colaboración del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, informó este martes a la población hondureña y a los medios de comunicación, que los preparativos para el gran evento democrático del próximo 27 de enero, se desarrollan con éxito en las diferentes áreas de trabajo.

En ese sentido, el diputado Jari Dixon detalló que, el pintado, acondicionamiento y reparación del Estadio Nacional, lleva más del cincuenta por ciento de avance, y la inversión asciende a unos 11.5 millones de lempiras, por el mal estado en que se encontraba el recinto.

Parte de los trabajos en el Nacional, es la restauración de portones, reparación de la pantalla gigante, limpieza de palcos, cabinas y pasillos; tuberías internas, cableados, remodelación del sector silla, reparaciones en módulos sanitarios, graderías y áreas de prensa.

La totalidad de los fondos, hasta la fecha, son producto de las donaciones, entre el pueblo hondureño y empresa privada. Se destaca en donativos recientes, la cantidad de 1.8 millones de lempiras brindados por la Fundación de los clubes Olimpia y Motagua.

Dixon manifestó que, antes de concluir las obras, se brindará un informe detallado de los costos totales de la actividad, para los cuales se sigue solicitando la colaboración del pueblo hondureño.

Por otra parte, en cuanto a los invitados y mandatarios internacionales, ya se confirmó a diferentes personalidades, además de otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países.

Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, canciller de México, Marcelo Ebrard, primer ministro de Belice, Johnny Briceño, primera ministra de Aruba, Evelyn Wever- Croes.

De igual forma, el secretario de la Liga Parlamentaria de Japón, Takashi Uto, canciller de Venezuela, Félix Plasencia, vice-canciller de Venezuela, Rander Peña, presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ex-presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Actualmente se trabaja en las comitivas especiales, anillos de seguridad y demás medidas que sugieren los organismos estatales, que cuentan con los requerimientos necesarios para cumplir con las demandas, de tal importante evento.

Seguridad

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes autoridades policiales, quienes detallaron que más de siete mil agentes, darán seguridad a todos los presentes y sobre todo, a los invitados especiales.

“Habrá dignatarios de alto perfil y eso pone condiciones especiales, no obstante, como Policía Nacional nosotros vamos a empeñar más de siete mil hombres y mujeres solamente para la seguridad de los momentos previos, durante y la despedida de los dignatarios”, dijo el comisionado general de la Policía, Gerzon Velásquez.

“Vamos a garantizar la circulación y vamos a garantizar el transporte de todos aquellos invitados especiales que la organización está trayendo desde el interior del país y desde la misma ciudad hacia los diferentes sitios que ellos tienen establecidos y que se van a poner a disposición de los usuarios para que puedan disfrutar de este magno evento”, agregó.

“Nosotros estamos listos solamente haciendo ajustes de detalles y esperando la confirmación de los presidentes, jefes de estado y de misiones internacionales que nos van a acompañar durante este importante evento para poder establecer el 100% de seguridad que la población requiere”, detalló.

Siguió diciendo que “es importante que la población sepa que es un evento abierto al público pero considerando los cupos que esta infraestructura (el Estadio Nacional) tiene vamos a coordinarnos para que no haya ningún tipo de riesgo para la seguridad y que todos podamos salir victoriosos de esta operación”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GkntF8
¡Escanéame!
Coma