Baja ejecución presupuestaria e inversión pública de este 2023 es por “mala planificación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que para este año el gobierno aumentó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos, el cual pasó de 392 mil 500 millones de lempiras a L. 401 mil 700 millones.

Tegucigalpa, Honduras
Economista, Julio Raudales

El catedrático universitario y economista hondureño, Julio Raudales, consideró que la baja ejecución presupuestaria e inversión pública correspondiente a este 2023 se debe a la mala planificación por parte del gobierno.

 

Raudales dijo que cerró el año y se supo que no ejecutaron casi nada de inversión pública que es lo más importante, la ejecución del gasto corriente no le deja nada a los hondureños.

El economista remarcó que “lo preocupante es que la inversión pública no se ejecutó como se esperaba, el presupuesto y la ejecución siempre son incoherentes, lamentablemente eso se debe a la mala planificación”.

Cabe mencionar que para este año el gobierno aumentó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos, el cual pasó de 392 mil 500 millones de lempiras a L. 401 mil 700 millones, un incremento aproximado de 9 mil millones de lempiras.

En ese sentido, Raudales dijo que “no hay que confundirse, presupuesto no significa existencia de dinero, una cosa es lo que se dice que se va a tener y otra es lo que de verdad se va a tener a disposición, pero hace falta una buena planificación”.

“Una cosa es lo que se quiere hacer y otra es lo que se puede hacer de acuerdo al dinero que se tiene”, apuntó.

Enmarcado en el tema que se trata, es importante mencionar que al 19 de diciembre de este año, se ejecutó el 80.9 por ciento, unos 324 mil 927 millones de lempiras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...