Bajar el ISV del 15 al 12%, propone el Cohep al Gobierno  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Cohep pide al Gobierno bajar el impuesto sobre ventas del 15 al 12 por ciento.  

Tegucigalpa, Honduras

Presidente del Cohep, Mateo Yibrin y el presidente de la CCIT, Daniel Fortín en un evento en la capital

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, propuso este martes reducir el Impuesto Sobre la Venta (ISV) del 15 al 12 por ciento “para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños”.  

La fuente empresarial recordó que en 2013 el ISV subió del 12 al 15 por ciento y el cambio provocó un incremento de la pobreza y redujo el acceso a la canasta básica. 

Tal impuesto afecta injustamente a los más pobres, y la postura del Cohep es que debe de cambiar, según planteó Yibrín en un video que se divulgo por redes sociales.  

“El Cohep está proponiendo reducir el Impuesto Sobre Venta del 15 al 12 por ciento para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños”, declaró.  

En resumen, el Cohep pide al Gobierno bajar el impuesto sobre ventas del 15 al 12 por ciento, para beneficiar a las familias, considerando que “es mejor el dinero en la bolsa del pueblo que en la bolsa del Gobierno”, para mejorar la economía, y es una petición que la empresa privada incluyó en las reformas del decreto de la Ley Tributaria.

La propuesta, según Yibrín, estimulará la economía, generará empleos y dará un respiro en las familias. 

El Cohep exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a que incluya la propuesta en el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria. 

Más temprano informamos  

Yibrín recalcó que “el objetivo del Cohep es el bien de Honduras”, luego de la reunión que tuvo la iniciativa privada con la Comisión de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria.   

“Nosotros queremos construir y estamos abiertos al diálogo”, reiteró Yibrín ante la Comisión presidida por Hugo Noé Pino.  El empresario nuevamente advirtió que con la Ley “sí se perderán miles de empleos en el país”. OB/Hondudiario   

En nuestra Portada...

Coma