Bajar tasa tributaria del país es posible, la economía necesita “dinamizarse”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La financiera también señaló que Honduras atraviesa un elevado gravamen por los combustibles.

Tegucigalpa,Honduras
Liliana Castillo

La expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Liliana Castillo, coincidió en que, si es factible bajar la tasa tributaria del país, ya que la economía necesita “dinamizarse”.

El economista Carlos Urbizo, consideró que es factible una propuesta de poder bajar los impuestos en Honduras; en relación a la propuesta de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, de no aplicar impuestos de llegar a la presidencia.

Por su parte Castillo declaró que; “Sí veo factible bajar la tasa tributaria del país pues la nación centroamericana cuenta con una de las tasas impositivas más alta de la región”.

La financiera también señaló que Honduras atraviesa un elevado gravamen por los combustibles.

“Yo creo que, si hay espacio para reducir esa tasa impositiva y sobre todo en este momento que la economía necesita dinamizarse”, insistió.

Castillo apuntó que una decisión de bajar impuestos puede ser acertada, ya que hay mucho desempleo y la pérdida de poder adquisitivo en el país y se debe dar mayor disponibilidad de recursos a la población.

“La tasa de seguridad comenzó como algo temporal y continúa deduciéndose, por lo que, debería ser algo que debería ser revisada”, sugirió.

Al respecto, comentó que la tasa de seguridad debería ser eliminada o ser destinada a otros sectores como salud y educación. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3zS8cbo
¡Escanéame!
Coma
Coma