Banasupro quedó con millonaria deuda por la mala administración anterior, señala nueva gerente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reyes confió en que la institución se vuelva competitiva, con mejores precios y productos a los consumidores.

Tegucigalpa, Honduras

La nueva gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Aída Reyes, denunció este sábado que alrededor de 200 millones de lempiras dejó de déficit el gobierno anterior en esa institución.

“Banasupro está quebrado con 200 millones de lempiras de deuda, pero nosotros vamos a ver dónde fue parar el dinero para que se deduzcan responsabilidad a los culpables del enorme déficit en la entidad”, declaró Reyes en conversación con Radio América.

No obstante, la funcionaria se mostró optimista de que con la ayuda de cooperantes internacionales y el apoyo del actual Gobierno se levantará la Suplidora Nacional.

Reyes confió en que la institución se vuelva competitiva, con mejores precios y productos a los consumidores.

En ese sentido, reiteró que están dispuestos a subsanar el déficit, pero interpondrán denuncias ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Superior de Cuentas para identificas a los responsables de la mala administración.

Según el reporte, la deuda se originó por los proveedores, pago de alquileres, servicios públicos y prestaciones laborales. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma