Bancada de Libre desmiente nombramiento mediante decreto Ejecutivo de Interventora en el MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aclaración fue en respuesta a la denuncia que hicieron los nacionalistas de una supuesta injerencia del Ejecutivo al no llegar a consensos para la elección de los Fiscales.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), desmintió desde Casa Presidencial la intención de nombrar mediante PCM una Junta Interventora en el Ministerio Público (MP) de no llegar a elegir el Fiscal General y Adjunto este jueves.

“Nos vemos obligados a aclararle al pueblo hondureño lo siguiente: en primer momento es completamente falso que el Poder Ejecutivo vía PCM vaya ordenar la intervención del Ministerio Público”, señaló la diputada de Libre, Silvia Ayala.

Añadió que esa opción queda descartada ya que no se ha considerado en ninguna circunstancia y es solo otra “falsedad” de la bancada del Partido Nacional.

La aclaración fue en respuesta a la denuncia que hicieron los nacionalistas de una supuesta injerencia del Ejecutivo al no llegar a consensos para la elección de los Fiscales.

La bancada del Partido Nacional brindó una conferencia de prensa donde manifestaron estar desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Congreso Nacional. El motivo comparecer ante los medios de comunicación fue para advertir que no apoyarán una Junta Interventora.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, dijo que si no se eligen este jueves las autoridades del MP, “no pasa nada. No hay disolución del Ministerio Público” y no dejará de funcionar la institución, por lo que, el Fiscal Óscar Chinchilla podría continuar si así lo desea.

“Hay una denuncia más grave… porque hay una amenaza de una injerencia del Ejecutivo al Congreso Nacional… quieren desde el Ejecutivo vía PCM o decreto ejecutivo nombrar una Junta Interventora al Ministerio Público”, denunció Zambrano.

Por su parte, la congresista Ayala, dijo que deberán elegir al Fiscal General, porque las actuales autoridades no pueden permanecer “ni una hora más” en los cargos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma