Bancada de Libre quiso imponer y “tienen que aprender a dialogar”, dice diputado Umaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Permanente del Congreso quiso discutir la ratificación o no de la Junta Directiva de ese poder del Estado, pero provocó la salida inmediata de los opositores. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que lo ocurrido la noche del jueves en el Congreso Nacional (CN) se puede calificar como un revés para la bancada oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre), pues “les fallaron las matemáticas”.  

Umaña explicó que los decretos de amnistía que se sometieron a discusión el jueves ya no podrán ser discutidos en el presente año, a menos que el oficialismo reconozca que la Comisión Permanente es “ilegal”.  

Lo ocurrido en esta última sesión “refleja que no hubo diálogo y que prácticamente nos quisieron imponer una cuestión a la fuerza, quisieron modificar el quórum, no les ponían las tarjetas a algunos congresistas y al final se dieron cuenta de que habían 128 y 63 es menos que 65”, refirió.

La realidad es que es un revés para Libre y la bancada del Partido Libertad y Refundación, “tiene que aprender a dialogar”, tienen que buscar los interlocutores adecuados, aseveró.  

El diputado en oposición instó al oficialismo a dialogar con el PSH y los demás partidos, porque si no hay diálogo, ahí está la prueba de lo que lograron.  

La noche del jueves en el Congreso Nacional fracasó la aprobación de amnistías y elección de Junta Directiva por falta de votos.  

El parlamentario nacionalista Nelson Márquez, dijo que “desafortunadamente” Libre ya se acostumbró a hacer las cosas sin antes consensuar. “Todos estamos a favor de las amnistías… pero ese tipo de temas no se pueden discutir en sesiones extraordinarias, le están mintiendo a todo el mundo”.     

Asimismo, dijo que si quieren aprobar las amnistías “llamen a una sesión ordinaria y van a ver que van a tener los 128 votos”. 

La Comisión Permanente del Congreso quiso discutir la ratificación o no de la Junta Directiva de ese poder del Estado, pero provocó la salida inmediata de los opositores. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma