Bancada nacionalista cuestiona el “silencio” de algunos sectores por polémica amnistía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Aplaudimos la decisión de la juez porque eso es lo que tuvieron que haber hecho todos los demás jueces”, dijo Zambrano.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, consideró como “valiente”, que la jueza Karla Romero presentara en las últimas horas, un recurso de inconstitucionalidad contra la polémica amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos tras el golpe de Estado de 2009.

Zambrano invitó en primera instancia a organismos de sociedad civil y otros sectores a también pronunciarse al respecto.

“En el Congreso anterior sacaban comunicados, hacían conferencias de prensa y acudían a la Sala de Constitucional a presentar recursos, pero los he visto callados”, cuestionó.

Zambrano alabó la acción de la togada de quien dice no presentó un recurso de este tipo sólo por hacerlo, sino bajo una prerrogativa o atribución delegada mediante la justicia Constitucional.

Asimismo, que la experimentada jueza solamente ha valorado que el decreto tiene vicios de inconstitucionalidad ante de proceder en su proceso de juicio.

“Antes de emitir sentencia lo ha presentado como recurso ante la Sala de lo Constitucional para ampararse en su actuar”, manifestó Zambrano.

El parlamentario calificó la Ley de Amnistía Política aprobada el pasado 2 de febrero como un nuevo “pacto de impunidad” y abogó para que exista independencia en el actuar de los Tribunales contra la normativa.

“Aplaudimos la decisión de la juez porque eso es lo que tuvieron que haber hecho todos los demás jueces”, reiteró. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma