Bancadas de oposición definirán agenda y buscarán sesionar esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Elvir aclaró que la sesión sucederá siempre y cuando haya el acompañamiento necesario.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Iroska Elvir anticipó que el martes de esta semana las bancadas de oposición del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Liberal definirán la agenda para sesionar en el periodo ordinario que fue ampliado en octubre.

“Siempre se alcanzan consensos entre todas las fuerzas políticas para que podamos alcanzar el número como lo establece la Constitución de la República en el artículo 190 es 65, y estos 65 diputados nos ponemos de acuerdo sobre lo que queremos acelerar”, declaró.

Elvir aclaró que la sesión sucederá siempre y cuando haya el acompañamiento necesario.

Desde la oposición esperan que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pueda tener un diálogo abierto y responsable con el resto de fuerzas políticas.

En ese sentido, indicó que hay varias condiciones y una es el cese de la persecución política.

Diputados opositores denunciaron que la semana anterior se inició una persecución para quienes dirigieron la sesión legislativa del 31 de octubre.

“Nos enteramos que es una coordinación gestada desde la oficina del presidente (Redondo), le hemos pedido que cese a la persecución política, que también no vaya a despedir a personas que nos acompañan como asesores y que no siga cometiendo este tipo de arbitrariedades”, señaló la diputada Iroska Elvir.

La “persecución”

La semana pasada, los diputados de la oposición política, Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del PSH, y Marlon Lara del Partido Liberal fueron denunciados ante el Ministerio Público por supuestamente usurpar funciones.

Los congresistas antes mencionados están usurpando funciones que les corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional, según denunció el abogado Gustavo Varela.  

“Estamos interponiendo una denuncia contra estos ciudadanos puesto que han usurpado funciones propias de la junta directiva” del Congreso Nacionales, declaró. 

La denuncia obedece a que, en las sesiones extraordinarias de las bancadas de oposición, Iroshka Elvir se desempeñó como presidenta, Suyapa Figueroa como secretaria y Marlon Lara como prosecretario. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma