Barquero pide a ministra Moncada que escuche “el clamor” del pueblo por empleos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barquero reiteró que existe un incremento de la migración y una caída de la inversión en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

Exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, invitó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, a que escuche el clamor del pueblo que quiere una oportunidad de trabajo, debido al desempleo que va en aumento en el país.  

Barquero lamentó que se está perdiendo empleo e instó a la ministra a que atienda a las organizaciones de trabajadores y empresariales para integrar una mesa anticrisis. 

“Abogada Rixi Moncada, coordinadora del Gabinete Económico del país, ¿cuándo va a escuchar el clamor del pueblo hondureño que quiere una oportunidad de trabajo en Honduras?”, le cuestionó.  

Además, Barquero señaló que mientras las decisiones económicas del país las dirija una “persona que no tiene ni la preparación académica ni la experiencia en materia económica y en materia empresarial vamos a seguir teniendo más de lo mismo: caída de inversión, pérdida de trabajos y aumento de la migración”.  

El exministro expresó lo anterior con un mensaje escrito en la red social X (Twitter), en donde reitera que existe un incremento de la migración y una caída de la inversión en Honduras.  

No obstante, la ministra Moncada le respondí también por X, diciéndole que “tenía cierto respeto por Pedro Barquero, pero desde que lo vi en Conferencia de Prensa con narcoasaltantes y corruptos en impunidad, sus opiniones me resultan hilarantes y ya sé cuál es su moral”. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma