BCH asegura que con medidas “robustas” circulará en septiembre billete de L. 200

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Este billete tendrá como objetivo sustituir aquellos de otras denominaciones con características inadecuadas para circular, como billetes sucios, rotos o manchados”, afirmó el presidente del BCH.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato, informó este lunes que a partir del próximo mes de septiembre del presente año, empezará a circular el billete de doscientos lempiras en Honduras.

“El proceso de contratación y suministro del billete se realizó mediante una licitación del cual la adjudicada fue una empresa alemana”, manifestó Cerrato.

Del mismo modo, el presidente del BCH indicó que se pondrán en circulación 20 millones de piezas al mercado hondureño, que equivale aproximadamente 4,000 millones de lempiras.

Además, detalló que este billete tendrá como objetivo sustituir aquellos de otras denominaciones con características inadecuadas para circular, como billetes sucios, rotos o manchados.

Cerrato precisó que cada billete tendrá un costo de cinco centavos de dólar, es decir, un lempira con 20 centavos, “esta denominación poseerá un hilo de seguridad novedoso de última generación”.

“Este billete contará con medidas de seguridad robustas, con el fin de evitar su falsificación”, aseguró Cerrato.

Por último, puntualizó que el billete conmemorativo al bicentenario de independencia patria estará a cargo de la firma internacional Giesecke+Devrient. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pUVrZA
¡Escanéame!
Coma