BCIE aprueba un millón de dólares a Honduras para afectados por tormenta Pilar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los efectos de la tormenta Pilar dejó múltiples pérdidas materiales a nivel nacional, principalmente en la zona norte donde se registraron fuertes lluvias e inundaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un millón de dólares a Honduras para los afectados por la tormenta Pilar, como una “muestra de solidaridad” y en apoyo a los “esfuerzos” del Estado para abordar la problemática.

“Contribuyendo con los esfuerzos que realiza la República de Honduras para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por las constantes lluvias ocurridas durante las últimas semanas por el paso de la tormenta tropical Pilar, el BCIE aprobó una Ayuda de Emergencia y por Desastres Naturales por US$ 1 millón”, destacó el documento.

Detallaron que la cooperación no reembolsable apoyará a las autoridades en la adquisición de alimentos, agua potable y bienes de uso primario, medicinas y equipos para la atención médica, requerimientos de albergues, insumos para recuperación de siembra y otros.

Lo anterior, para “contribuir” a mitigar los efectos provocados por las lluvias constantes como la saturación de suelos, deslizamientos, comunidades incomunicadas, viviendas destruidas, cosechas perdidas, daños en infraestructuras y miles de personas resguardadas en albergues.

El donativo será ejecutado por el gobierno y es una “muestra de solidaridad” del BCIE con su país socio fundador, “reiterando el compromiso de la institución en respaldar oportuna y efectivamente a los países miembros”.

Los efectos de la tormenta Pilar dejó múltiples pérdidas materiales a nivel nacional, principalmente en la zona norte donde se registraron fuertes lluvias e inundaciones. Los daños también se extendieron en las cosechas de diversos productos.

Entre los más afectados figura el maíz, frijol, palma africana, hortalizas y café. Por otra parte, el gobierno continúa con la ayuda humanitaria para sectores del departamento de Gracias a Dios y Santa Bárbara donde varias comunidades permanecieron incomunicadas.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma