BCIE entrega estudios de factibilidad para un teleférico público en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proyecto busca hacer más eficientes los desplazamientos de la población que reside en las periferias de la capital.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó sobre la entrega de los estudios de factibilidad para el desarrollo de un teleférico público en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Hacemos entrega oficial de los estudios de factibilidad de una red de transporte por cable aéreo para el municipio del Distrito Central, que tiene un valor no menor de 725.840 euros”, confirmó.

Mossi detalló que los estudios fueron financiados bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés FASEP que administra el BCIE.

Del mismo modo, reveló que la cooperación fue otorgada con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Alcaldía para asegurar adecuada movilidad y transporte a los pobladores de Tegucigalpa y Comayagüela.

El presidente del BCIE comentó que con el proyecto se busca hacer más eficientes los desplazamientos de la población que reside en las periferias de la capital.

“Los estudios que entregamos contienen una propuesta técnica-económica, a nivel de factibilidad para el lanzamiento por fase del proyecto bajo licitación pública-internacional del diseño final, construcción, operación, y mantenimiento de un sistema de transporte público de cable aéreo y su integración con otros medios de transporte”, precisó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38ndLCC
¡Escanéame!
Coma
Coma