BCIE no hará más prestamos a la ENEE mientras no hayan estados financieros auditados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La escisión de actividades de la ENEE un proceso que, conforme a la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), debió realizarse en julio de 2015.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, advirtió que esa entidad no prestará una nueva cartera de fondos hasta que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se divida en tres empresas.

Mossi mencionó que no pueden hacer efectivo los prestamos porque la ENEE no tiene estados financieros auditados sin observaciones en los últimos 30 años.

“El gran problema hoy por hoy de financiamiento, es que la ENEE no tiene estados financieros auditados de los últimos 30 años. Nadie puede prestar a una empresa en estas condiciones”, expresó.

Asimismo, sostuvo que, para avanzar en el procedimiento de financiación, es necesario separar la estatal energética buena de la mala y no pensando que las mismas se van a privatizar.

“El BCIE está listo para prestar a estas empresas para que hagan sus planes de expansión”, indicó, al tiempo que expuso las necesidades de inversión en proyectos como la ampliación de una turbina en la represa El Cajón, además del Litoral Atlántico y Patuca.

La escisión de actividades de la ENEE un proceso que, conforme a la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), debió realizarse en julio de 2015.

La normativa establece que, con el objetivo de modernizar a la estatal, debe dividirse en una empresa de generación, una de transmisión y operación del sistema, y al menos una de distribución, las cuales serán entidades propiedad del Estado a través de la ENEE como matriz. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vad36b
¡Escanéame!
Coma