BCIE tiene una cartera crediticia de $. 600 millones para salvar la ENEE, confirma Dante Mossi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mossi detalló que hicieron una oferta por unos 600 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), confirmó este martes que ese organismo financiero regional tiene una cartera crediticia de unos 600 millones de dólares disponibles para rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Ya hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de Honduras que incluye apoyo presupuestario, apoyar el plan de reducción de pérdidas de energía eléctrica, inversiones en fortalecer la capacidad de la estatal”, declaró.

Mossi detalló que hicieron una oferta por unos 600 millones de dólares, pero al final será el Gobierno, quien decida cuánto es el total de fondos que podrían acceder.

Sede del BCIE en Tegucigalpa

En ese sentido, proyectó que serían un par de cientos de millones de dólares los que podría solicitar Honduras al BCIE; además se tiene un apoyo de emergencia por más de 200 millones de dólares para abordar el asunto de los altos costos de los combustibles.

El presidente del BCIE contó que el dictamen ya pasó el primer filtro del Banco Central de Honduras (BCH) y ahora la oferta fue enviada al Congreso Nacional, para su aprobación “y que obviamente son recursos que apoyarán al tesoro nacional”.

La anterior solicitud, es para cubrir todas las erogaciones que el gobierno ha hecho para mantener el precio de los combustibles, indicó.

“La ENEE requiere recuperar su equilibrio financiero y eso solo se logra, en la medida que reduzca las pérdidas de energía, que a nivel centroamericano está fuera de tendencia”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma