Bebé de dos meses no murió por dengue sino por diarrea, aclaran autoridades de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La doctora Chávez informó que recientemente se ha reportado el deceso de tres niños a causa de diarrea.

Tegucigalpa, Honduras

La jefe de Gestión Clínica del Hospital General Santa Teresa de Comayagua, Lastenia Chávez, aclaró que el bebé de dos meses no murió por dengue, sino a causa de una diarrea.

“Falleció un bebé de dos meses de edad, pero él no murió por dengue, murió por diarrea. Lastimosamente los padres siguen trayendo los niños tarde, la señora (madre del niño) fue referida al hospital desde el lunes y apareció con el bebé a las 7:00 de la noche”, explicó la galena.

Añadió que se hizo todo lo posible por salvar la vida del niño, pero llegó muy deshidratado. Dijo que cuando los pequeños presentan deshidratación por diarrea, deben acudir inmediatamente a los centros hospitalarios.

La doctora Chávez informó que recientemente se ha reportado el deceso de tres niños a causa de diarrea. De igual forma, indicó que cuando los menores están deshidratados por dengue también se deben ingresar.

Aunque este no fue el caso, se debe mencionar que Comayagua sigue siendo uno de los departamentos más afectados por el mortal dengue, por lo que, los médicos reiteran el llamado a los padres de familia a asistir con sus pequeños a los centros hospitalarios al primer síntoma que presenten.

Además, también solicitan la ayuda de la población en general para eliminar criaderos de zancudos y limpiar los lugares baldíos. Con ese enfoque, autoridades sanitarias iniciaron una intervención en al menos 45 escuelas de Comayagua para erradicar el zancudo transmisor de dengue. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma