BID anuncia que detendrá el apoyo técnico en licitación de aeropuertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También está la posibilidad de que el nuevo gobierno tenga otros planes con la operación de los aeropuertos.

Tegucigalpa, Honduras
Eduardo Almeida

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, anunció que el ente financiero determinó congelar el proceso de licitación para la operación de los aeropuertos internacionales de Honduras.

Almeida argumentó que la decisión es debido al proceso de elecciones generales donde se elegirá al nuevo gobierno y la transición en el cambio de administración.

“Considerando el momento que vive el país con el cambio de gobierno, acordamos con el gobierno, que vamos a congelar el proceso de apoyo cortando el proceso de preparación de licitación y volveremos en febrero cuando entre el nuevo gobierno”, dijo.

Asimismo, indicó que también está la posibilidad de que el nuevo gobierno tenga otros planes con la operación de los aeropuertos de San Pedro Sula, Roatán y de La Ceiba.

El representante del BID aceptó que hay una incertidumbre en cuanto a la transición de gobierno, siendo uno motivos para retirarse del proceso de licitación de operación de los tres aeropuertos.

Almeida confía en que el proceso de licitación de la operación de los aeropuertos sea abierto, competitivo y transparente; para ello la empresa consultora realizó los análisis de inversión, de riesgo y de flujo de caja.

Finalmente comentó que, para atraer la inversión extranjera, en Honduras deben prevalecer condiciones de estabilidad. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39Od9X7
¡Escanéame!
Coma
Coma