Billete de L. 200 podría causar inflación si no hay buena distribución, alerta economista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La emisión de billetes simplemente cubre el volumen de transacciones que se hacen diariamente en un país.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Rodulio Perdomo, manifestó este lunes que el billete de 200 lempiras podría causar una inflación en el país, si no se tiene cuidado en su distribución.

“El dinero solo se considera un medio de pago y no tiene el elemento mágico de poder reactivar una economía”, dijo inicialmente el financiero.

Seguidamente, explicó que la emisión de billetes simplemente cubre el volumen de transacciones que se hacen diariamente en un país.

El contable apuntó que la compra y venta de bienes ha caído en el país y en el mundo entero, debido a la pandemia de coronavirus y la crisis recesiva acumulada.

“No se trata de que por tener un nuevo billete es que nos va a ir bien, es más, si no se sabe emitir y distribuir bien hasta puede generar inflación”, advirtió.

“Si se mete el doble del dinero que se necesita, obviamente se va a producir una inflación”, agregó.

Finalmente refirió que, no puede andar circulando mucho dinero sin control, ya que dar mucho al que no tiene dispara el mercado en compras, y la inflación terminaría con acabar la estabilidad económica de Honduras. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3Bf85YF
¡Escanéame!
Coma
Coma