Buscamos readecuar el Presupuesto para cumplir las demandas de la nación: Tomás Ramírez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado señaló que tienen identificadas innumerables inconsistencias.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Ramírez

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, indicó que desde el Congreso Nacional se analiza el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, para readecuarlo y poder cumplir con las demandas de la ciudadanía.

“Ni siquiera hay para pagar planillas, eso hay que cobrárselo al gobierno anterior, saquearon el país”, declaró.

Según Ramírez, la administración anterior contrató 150 trabajadores de la salud, pero del total, solo 11 son médicos, además “se pagaron prestaciones los altos funcionarios y dejaron las arcas del Estado en la quiebra”.

El diputado señaló que tienen identificadas innumerables inconsistencias en la utilización de los recursos estatales por parte del gobierno anterior.

En ese sentido, desglosó que en teoría se compraron millones de lempiras en medicamentos, pero al buscar en el Presupuesto General, la inversión no existe o no coincide.

“Utilizaron el dinero para pagar jugosas prestaciones a funcionarios salientes, entonces lo que estamos haciendo es un reacomodo del Presupuesto, para poder cubrir las necesidades que tenemos a corto plazo y luego continuar con la normativa de los compromisos obligatorios que tenemos con el tema financiero”, sostuvo.

Para terminar, reiteró el argumento de otros funcionarios, al decir que se recibió un presupuesto inflado o falso y no corresponde a la realidad de nación centroamericana.

Al respecto, remarcó que están haciendo los ajustes necesarios, al ser la única manera de cumplir con las expectativas y objetivos del nuevo Gobierno.

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del año 2022 es de 308 mil 233 millones 603 mil 073 lempiras, aprobado el 10 de diciembre del año anterior en el Congreso Nacional que presidía Mauricio Oliva. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma