Califican como contraproducente y abuso de poder nombrar diputados vitalicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Borjas añadió que el próximo gobierno tiene que derogar muchas leyes que podrían perjudicar las finanzas.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, dijo que es contraproducente y un abuso de poder nombrar diputados vitalicios en el Congreso Nacional (CN).

Lo anterior, luego que trascendiera que el Legislativo saliente, nombraría durante la última sesión como “Diputado Vitalicio” al parlamentario del Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto y el diputado Liberal, Carlos Lara Watson, por lo que tendrían un sueldo de por vida.

En ese sentido, Borjas calificó como un abuso más cuando ese reconocimiento lleva implícito una remuneración economía de por vida.

«Esta gente ha saqueado las arcas del Estado por tantos, aprobaron leyes lesivas a los intereses de los ciudadanos y siguen lacerando al pueblo» , señaló.

Indicó que como es posible que les declaren diputados vitalicios con tanto daño que han hecho, además se han mantenido por años en el Congreso Nacional con eso debería ser suficiente.

«Cómo es posible que se les declare diputados vitalicios, si ya casi son vitalicios, los hemos tenido un montón de periodos y encima quieren esquilmar más las arcas del Estado, definitivamente ese es un voto en contra», añadió.

Borjas finalmente dijo que están comprometiendo las finanzas del próximo gobierno y eso es ilegal. hondudiario/AB

En nuestra Portada...