*** Cálix inicialmente reprochó al Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.
El precandidato a la presidencia de Honduras, Jorge Cálix, cuestionó en las últimas horas las acciones de su propio Partido Libertad y Refundación (Libre) y aseguró que con su precandidatura “tenemos la fuerza para enfrentar todo lo que se venga”.
Cálix inicialmente reprochó al Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, pues en más de dos años todavía no está la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH) y es una promesa de campaña.
Además, cuestionó que desde Libre dicen que las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) que ya no existen, pero eso solo pasará se ratifique en el texto constitucional.
Al sumar el apoyo del exprecandidato presidencial de Libre, Wilfredo Méndez para las próximas elecciones, Cálix aseveró que “hemos tomado la decisión correcta, quiero decirles que estamos listos con ganas y con energía para lograr el cambio que todos estamos esperando”.
Cálix agradeció a todos sus simpatizantes y les aseguró que “tenemos la fuerza para enfrentar todo lo que se venga”. Libre debe ser sinónimo de democracia participativa y “los candidatos se ponen garantizando puestos en cargos electorales, no han aprendido nada. Honduras debe avanzar y dejar los vicios del pasado”, señaló.
Así también, cuestionó que desde Libre cuestionaron la acumulación de poder de los gobiernos nacionalistas, pero ahora con el actual Gobierno pasa lo mismo.
Aun así, manifestó que “no somos iguales, no somos como los de antes. A los que ahora ostentan un cargo de poder les pido que no copien a los que tantos criticaron”.
“A mí me da vergüenza cuando camino por la calle y los jóvenes me digan que Libre está haciendo lo mismo del Partido Nacional”, finalizó. OB/Hondudiario