Cálix interpone una queja al CONADEH en contra de Mario Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cálix señala que Mario Moncada incita a la población hondureña al odio.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Jorge Cálix presentó ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), una queja contra el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, donde explicó que este último incita al odio.

Moncada en unas recientes declaraciones dijo que, “cuando los políticos que representen a esa bandera rojo blanco rojo lleguen a pedir el voto a sus aldeas, lo que tienen que tener es un guarisama (machete), para pegarles una cachimbeada”.

Luego de esto, el diputado que ahora forma parte del Partido Liberal se expresó mediante sus redes sociales diciendo, “en defensa de todos los liberales a lo largo y ancho de Honduras, presenté una queja ante el CONADEH en contra de Mario Moncada, funcionario del gobierno intolerante de Partido Libre y además hermano de la precandidata oficialista Rixi Moncada”.

Cálix dijo en su carta, “lo manifestado por esta persona que es de recordar es un funcionario público y por ende representante del Estado de Honduras y a su vez representante del Partido Político Libre, puede ser considerado como una actuación constitutiva de un delito, ya que lo que hace es incitar a la violencia”.

Dijo también que pone en riesgo a cualquiera de los representantes del Partido Liberal que pretenda conseguir votos para el momento en que tengan que ejercer el sufragio.

“El hermano de la precandidata de Libre Rixi Moncada incita a la discriminación y a la violencia contra quienes profesan simpatía por el Partido Liberal de Honduras. Por lo tanto, debería ser sujeto a una pena de prisión de 1 a 2 años”, subrayó el diputado.

Concluyó con, “una sanción con la pena de inhabilitación especial para ejercer algún caro o empleo público por un periodo de 1 a 3 años”. AB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma