Cambios de leyes en Honduras complican panorama económico, según analistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jurista hondureño indicó que las modificaciones de leyes “cambian las reglas del juego para los inversionistas nacionales como extranjeros, eso genera incertidumbre”.

Tegucigalpa, Honduras

 

El jurista hondureño Rodolfo Dumas, manifestó que debido a los constantes cambios de leyes en Honduras, complican el panorama económico, lo cual viene sufriendo el país desde hace un tiempo por la misma razón.

“El panorama de Honduras en general es complicado desde hace mucho tiempo y está en esa situación precisamente por estas fluctuaciones y cambios constantes que hay en la ley”, indicó el también empresario sampedrano.

Aseguró que otra consecuencia de las modificaciones de normativas es, que “cambian las reglas del juego para los inversionistas nacionales como extranjeros, eso genera incertidumbre y es uno de los peores enemigos para la inversión”.

Recordó que Honduras tuvo a finales del año 2022 “una ventana enorme de oportunidades” con el tema de traslado de empresas del continente asiático hacia a América “que lastimosamente a seis meses de este año no se aprovechó, el Gobierno como tal no hizo ningún esfuerzo metórico por salir a buscar esas inversiones”.

Dijo que esas oportunidades fueron aprovechadas por México, Guatemala y El Salvador. Sostuvo que se debe liberar la economía para que los hondureños puedan salir adelante, ya que “las condiciones para operar son complicadas para hacer cualquier gestión, porque se topan con una muralla de burocracia terrible”.

Finalizó diciendo que “requerimos de una profunda revisión de toda la tramitología administrativa para simplificarla al máximo, eso va incentivar a muchísimas empresas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma