Cancelan sesión en el CN por daños al audio, pero nombran la Comisión para elección de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular del CN convocó a sesión para este jueves esperando que el sistema de audio ya este restaurado.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, canceló la sesión correspondiente a este miércoles por persistir los daños al sistema de audio de la Junta Directiva y en principalmente del Redondo, cuyos daños fueron provocados por diputados del Partido Nacional.

No obstante, advirtió que no los detendrán, las sesiones se realizarán con micrófonos móviles y se llevarán a cabo, pese al sabotaje de los congresistas nacionalistas.

El informe técnico reveló que aparte de los daños al sistema de audio, también se reportó el extravío de varias tarjetas que son necesarias para la conectividad de todo el sistema y son del Partido Nacional que no las devolvió.

En ese caso, Redondo informó que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó nota de lo ocurrido en torno a los daños en el hemiciclo.

A pesar de no realizarse la sesión, el titular del legislativo, nombró la Comisión Especial que seleccionará al Fiscal General y Adjunto de la República, aseguró que no se pretende ampliar el plazo de tiempo indicado.

“Garantizo que tenemos toda la voluntad política, no sólo para la elección del Fiscal General, sino también para los reemplazos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, señaló.

La Comisión Especial para la Elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto la integran: Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuéllar, Mario Pérez, Héctor Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Héctor Vidal Cerrato. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma