Canciller advierte a Dogu que sus intenciones “comprometen” las relaciones bilaterales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La embajadora Dogu se refirió a Nasralla como el vicepresidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Eduardo Enrique Reina, advirtió a la embajadora Laura Dogu, que su intención de injerir en temas de política interna “compromete” las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.

“Embajadora @USAmbHonduras En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, escribió el canciller, en un mensaje enviado a la embajadora de EEUU en Tegucigalpa.

Las declaraciones del canciller, son después de la reunión que tuvo la diplomática con el designado presidencial Salvador Nasralla, generando diversas e inmediatas reacciones de funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Laura F. Dogu y el canciller Eduardo Enrique Reina

Para informar sobre la reunión con Nasralla, la embajadora Dogu se refirió a él como el vicepresidente de Honduras, lo que causó molestia en algunos funcionarios.

“Fue un placer reunirme hoy con el Vicepresidente @SalvaPresidente. Hablamos sobre la importancia de la relación entre Honduras y Estados Unidos, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”, posteó Dogu.

Sin embargo, después de las reacciones se disculpó de manera pública por haber escrito que se reunió con el vicepresidente Nasralla, en vez de designado presidencial.  OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma