Canciller Reina aclara que es subalterno de la presidenta Castro y no depende de Nasralla   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Enrique Reina uso su cuenta de X (antes Twitter) para responder a una publicación de Nasralla.  

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina aclaró este jueves que él es subalterno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y no depende “en ninguna forma” del designado presidencial, Salvador Nasralla. 

Enrique Reina uso su cuenta de X (antes Twitter) para responder a una publicación de Nasralla, quien dejó entrever que el canciller sería su subalterno por ser designado presidencial, pero el jefe de la diplomacia hondureña obedece a “su jefe Manuel Zelaya”.  

Al respecto, el diplomático respondió que él es subalterno de la Constitución y que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya es su superior jerárquico. 

Igual le contestó que él no depende ni recibe órdenes de Salvador Nasralla, y más es la Presidenta quien le paga el sueldo, aunque a pesar de que Nasralla “no ejerce funciones”.  

“Mi nombramiento a mucha honra lo firma la Presidenta de la República @XiomaraCastroZ, soy subalterno de ella al igual que por la Constitución de la República ella es su superior jerárquico”, escribió Enrique Reina.  

“No dependo en ninguna forma de su persona. Ella también le paga su sueldo a pesar de que no ejerce funciones, adicionó en su mensaje.  

 Nasralla a investidura de Milei  

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, anunció que asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Argentina, Javier Milei, como representante del pueblo y no por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.   

“Todos los países en donde se respeta el Estado de Derecho me invitan a mí. Saben que Xiomara Castro y Salvador Nasralla ganamos la elección producto de una alianza”, declaró.  

El Gobierno decidió enviar en representación al designado Renato Florentino Pineda, pero según Nasralla el gobierno de Argentina es democrático y está en contra del comunismo evidente de Xiomara Castro. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma