Quienes eliminaron la MACCIH se oponen a investigar exfiscales y darle “fuerza” a la Uferco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller cuestionó que, “¿Quiénes pueden ser los que ahora se opongan a que Luis Redondo cree una comisión para investigar al MP y se le dé más fuerza a la Uferco?”.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, cuestionó a los diputados nacionalistas por oponerse a la comisión que designó el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para investigar a exfiscales del Ministerio Público (MP).

El diplomático mencionó que el pueblo exige una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)  “y en 12 años el MP nunca investigó a profundidad los casos de corrupción”.

Mientras, añadió  que “la dictadura con sus aliados corruptos eliminó la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, la cual dejó de operar en el país en el año 2020.

En ese sentido, el canciller preguntó que; “¿Quiénes pueden ser los que ahora se opongan a que Luis Redondo cree una comisión para investigar al MP y se le dé más fuerza a la Uferco?”.

El titular del CN, al no llegar a consensos para elegir al Fiscal General y Adjunto el pasado jueves, determinó fortalecer la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), en tanto se lleva a cabo la designación de las nuevas autoridades del MP.

La decisión de Redondo fue tomada en conjunto con el oficialismo, ya que aseguraron al igual que el Ejecutivo, que el MP se encuentra acéfala. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma