Suman cuatro las personas detenidas por delitos electorales en la capital

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Dos mujeres y un hombre fueron capturados este miércoles, acusados por delitos electorales, por lo que ya suman cuatro los detenidos en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz policial Cristian Nolasco, informó que otro joven vinculado a la comisión de delitos electorales, tras las elecciones generales en Honduras, fue detenido esta mañana.

En ese sentido y continuando con las labores investigativas para atender delitos que afectan a la ciudadanía hondureña, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso del delito de falsificación de documentos electorales.

El hombre de 34 años es originario de Langue, Valle y residente en la colonia La Popular de la capital, cuya captura la reportó el Departamento Contra Delitos Comunes en el bulevar Morazán.

Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicita desde el 11 de enero del presente año.

Horas más tardes, una mujer fue detenida acusada también de delitos electorales, por lo que suman dos los capturados este día, tres en total.

La fémina fue detenida cuando se presentó junto a su abogado a preguntar si había alguna orden en contra de ella.

Reside en la colonia Centroamérica Oeste y es acusada del delito de falsificación de documentos electorales, sostuvo el oficial.

Sin embargo, una tercera persona fue capturada este miércoles en la capital. Se trata de Vanesa Lizeth Hernández, acusada del delito de falsificación de documentos electorales.

La mujer fue trasladada hasta las instalaciones de la DPI, donde será puesta a las órdenes de los tribunales capitalinos.

La Fiscalía de Delitos Electorales ha hecho un trabajo de investigación contra estas personas que están acusadas de falsificación de documentos.

Las autoridades señalaron que continúan trabajando a fin de identificar y capturar a otros involucrados en ilícitos acaecidos durante las pasadas elecciones electorales.

Los agentes pondrán a los ahora imputados ante las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Es importante mencionar que, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público (MP), quienes han sido determinantes en el antes, durante y después del proceso electoral. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zSFl7z
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag