Cardenal invita a los candidatos a «no pensar en llegar al poder para abusar»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tenemos que volver a traer al Señor y sus criterios en medio de nuestra vida, de nuestra sociedad hondureña”, refutó.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió este domingo durante la homilía, a los aspirantes a cargos de elección popular que una vez lleguen al poder, cometen abusos y que es necesario mantener los criterios del evangelio.

Rodríguez enunció que no son los criterios humanos de egoísmo, ambición, del deseo de una riqueza ilícita los que tienen que prevalecer porque sin Jesús las barcas se hunden, las tempestades pueden azotarlas, “por eso debemos clamar a Él porque para Dios nada es imposible”.

Además, que “ojalá que todos aquellos que aspiran a dirigir nuestro país, tengan principalmente los criterios del evangelio, del Señor Jesús y no pensar en llegar al poder para abusar y para empobrecer más al pobre; por eso este evangelio de hoy nos debe despertar a los verdaderos criterios que son la justicia, verdad, libertad y el amor”.

El purpurado se unió a un clamor de la sociedad hondureña que demanda la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

«¿Cuándo vendrán las vacunas?, ¿cuándo podremos estar vacunados?, ¿cuándo dejaremos las medidas de bioseguridad?», cuestionó el arzobispo de Tegucigalpa.

Consideró que estas dudas pueden hacer tambalear la fe, pero dijo que el Evangelio enseña a no sentirse ahogado en un mar de problemas, dudas y miedos.

«Vivimos en un mundo atormentado, en una sociedad en que cada uno va buscando simplemente tranquilizantes», reflexionó.

En otra parte de la misa, el religioso cuestionó a la sociedad, que ¿Por qué tienen miedo?, “aún no tiene fe, aún no tenemos fe; a veces nos encontramos como los discípulos ante dificultades con la impresión de estar abandonados, entonces podemos experimentar el desánimo, la duda que no nos deja ver el futuro con esperanza”.

Seguidamente dijo que tristemente es lo que está viviendo Honduras con esta pandemia apuntando que no se puede decir todavía la post pandemia porque todavía no se sabe cuándo vendrán las vacunas para inmunizar a toda la población y cuando se dejarán a un lado las medidas de bioseguridad y es por ello que señala ciertamente a veces puede tambalear la fe.

El purpurado comentó que el evangelio de hoy les enseña a no sentirse ahogados en el mar de sus problemas, dudas y miedos, incapaces además de darse cuenta de la presencia del Señor “en medio de nosotros”.

“Vivimos en un mundo atormentado, en una sociedad en que cada uno va buscando simplemente tranquilizantes que más le convienen, aunque dentro de nosotros haya un desvío y vacío de sentido, falta de profundidad para vivir nuestra fe”, sostuvo.

“Tenemos que volver a traer al Señor y sus criterios en medio de nuestra vida, de nuestra sociedad hondureña”, refutó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iUIrS5
¡Escanéame!
Coma