Cardenal pide a postulantes a magistrados que lo hagan por servir y no por poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El líder de la Iglesia Católica hondureña sugirió a la población seguir pidiéndole a Dios que ilumine al país, porque se deben superar muchos obstáculos.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó que, las personas que se postulen para un cargo de magistrado en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben hacerlo para servir y no para buscar poder.

El cardenal Rodríguez indicó que al momento de la escogencia de los nuevos 15 magistrados del Poder Judicial para el periodo 2023-2030, se debe apostar por quienes quieran servir y no los que quieran poder.

“Que delante de Dios y de su conciencia puedan presentarse en primer lugar aquellos que quieran servir, no los que buscan poder; y servir en la justicia, es servir lo mejor para nuestra patria”, dijo el arzobispo de Tegucigalpa al noticiero TN5 Estelar.

Por otro lado, se refirió a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y señaló que si es conforme a los lineamientos es bienvenida en el país.

“Todo lo que colabore aquí para que haya una justicia para todos es un paso adelante”, expresó.

El líder de la Iglesia Católica hondureña sugirió a la población seguir pidiéndole a Dios que ilumine al país, porque se deben superar muchos obstáculos.

De igual forma, señaló que no es bueno seguir con rivalidades, divisiones y odios entre los propios hondureños.

“Esa es la luz perenne que no se va a quedar limitada por un determinado proyecto de un gobierno”, manifestó Rodríguez.

Detalló que durante la reunión entre el papa Francisco y la presidenta Xiomara Castro, el jueves en el Vaticano, ambos líderes hablaron sobre la importancia de la reconciliación nacional.

“El Santo Padre que se ha reunido con la señora presidente -Xiomara Castro- ayer, precisamente hablaron de ese tema. Es necesario una reconciliación nacional, para que, superadas esas barreras podamos pensar todos en Honduras”, indicó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma