Carta de Matheu falta a la verdad y busca confundir, dice ministro de la Presidencia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aun así, Pastor de María consideró que la gestión de Matheu frente a la Secretaría de Salud fue honesta y bien intencionada.  

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, solicitó al exministro de Salud, José Manuel Matheu, no manchar su legado en la Secretaría de Salud, divulgando supuestas irregularidades y casos de corrupción.

Pastor de María y Campos se pronunció sobre la carta publicada por el doctor Matheu, luego de dejar el cargo (ser destituido) de ministro.

El alto funcionario señaló que el despido del doctor Matheu obedece a la necesidad de acelerar el cumplimiento de las metas planteadas para atender la situación crítica de la salud pública de Honduras.

Urge mejorar el acceso de la población hondureña a la salud, indicó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Para Pastor de María y Campos, en la carta Matheu falta a la verdad, busca confundir y evadir sus propias responsabilidades.

José Manuel Matheu

Por otro lado, el ministro de la Presidencia defendió la compra de un angiógrafo chino por 50 millones de lempiras, pues se adquirieron dos de estos equipos médicos para pagar la cantidad.

Además, arguyó que los proyectos con China son solicitudes de donación con cooperación no reembolsable, por lo cual no implica una deuda para el Estado.

Aun así, Pastor de María consideró que la gestión de Matheu frente a la Secretaría de Salud fue honesta y bien intencionada, enfrentando un reto formidable en la reconstrucción del sistema sanitario.  

“No manche su legado elucubrando sobre ilegalidades que, de haber ocurrido, habrían sido su responsabilidad”, puntualizó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma