CCIT asegura que se ha “satanizado” las ZEDE, pero acepta que deben revisarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que puede revisarse los aspectos de las ZEDE y quitar los que crean problemas, y en ese sentido, se podrían tener efectos positivos a la larga en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, dijo que el tema de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDE) se ha “satanizado”, pero que si es necesario realizar una revisión de las prebendas a tales proyectos.

“El concepto en si se ha satanizado, aunque las (ZEDE) tienen prebendas que creo deben ser revisadas si se llega a ese punto”, consideró inicialmente.

“Necesitamos cualquier oportunidad para la creación de empleos, pero debe ser respetando la Constitución de la República, la libre competencia y no crear grupos privilegiados dentro de sectores que tenemos todavía con problemas”, añadió en entrevista con Radio América.

Sostuvo que puede revisarse los aspectos de las ZEDE y quitar los que crean problemas, y en ese sentido, se podrían tener efectos positivos a la larga en el país.

El representante empresarial reiteró que, cualquier oportunidad que sea limpia y que respete las leyes, pues es una opción para inversión.

“Las ZEDE tienen algunos problemas, pero si se llegara a consensos de revisar y llevarlo a hacer algo que pueda crear oportunidades, pues debería serlo”, concretó.

Cabe señalar que, en todo el país se han dado movilizaciones y pronunciamientos contra la instalación de las ZEDE, argumentado la violación a la soberanía nacional y a la Constitución de la República.

Además, pobladores que residen en los municipios adyacentes a las ZEDE, piden que se realicen cabildos abiertos en los cuales se le pregunte a las comunidades, sobre su posicionamiento sobre la instalación de estas zonas.

En el Congreso nacional ya han sido presentadas dos iniciativas ciudadanas en contra de las ZEDE, una por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con más de 15 mil firmas y otra por los pueblos ancestrales con más de 10 mil firmas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W2Oz1B
¡Escanéame!
Coma
Coma