CCIT estima poder recuperar el 60% de los empleos perdidos debido a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En Honduras muchas personas perdieron su trabajo por lo que estimamos recuperar el 60 por ciento de empleos”, apuntó Fortín.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Fortín

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, prevé que se recuperará el 60 por ciento de empleos perdidos producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

El empresario indicó que muchas personas fueron suspendidas y despedidas de sus labores y que todavía no han sido reincorporadas.

“Muchas personas fueron suspendidas y despedidas de sus trabajos, por lo que esperamos que se pueda recuperar un 60 por ciento de empleos en este año”, aseguró Fortín.

Fortín detalló que el año pasado se perdió entre 800 mil a un millón de empleos por el cierre de la economía, debido a la pandemia de Covid-19 en Honduras.

De igual forma, afirmó que la reactivación en el sector hotelero y turismo ha permitido que muchos hondureños recuperen de nuevo sus trabajos.

Asimismo, el directivo de la CCIT dijo que es lamentable que se haya tardado 15 años en generar un millón de empleos para en que tres meses perderlos.

“Si la economía se mantiene como va y somos responsables ante la pandemia, creo que podemos recuperar el 60 por ciento de los empleos”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AXjMTm
¡Escanéame!
Coma
Coma