CEH reconoce triunfo de Xiomara y pide atención a las denuncias de fraude en otros niveles

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los obispos felicitaron a los hondureños por su gran participación en las urnas.

Tegucigalpa, Honduras
Padre Juan Ángel López

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) reconoció este lunes el triunfo electoral de Xiomara Castro en las pasadas elecciones generales y afirmó que es evidente que la voluntad de las mayorías se ha expresado a favor de un proyecto de nación.

Del mismo modo, los obispos, en una en una carta pública, felicitaron a los hondureños por su gran participación en las urnas, sin embargo, manifestaron que se debe prestar atención a las denuncias de fraude en los niveles de diputados y alcaldías.

“Reconocemos y aplaudimos el valor, la madurez y el compromiso de la población, expresados el domingo 28 de noviembre: la participación de los hondureños ha sido extraordinaria, en paz y con transparencia. Fue un día vivido en oración y con esperanza. El pueblo ha vivido el proceso electoral como una verdadera fiesta cívica, durante y después de las elecciones”, señala la carta leída por el portavoz de la CEH, el padre Juan Ángel López.

“En el conteo oficial de votos, el resultado ha favorecido a la Sra. Iris Xiomara Castro Sarmiento, y es evidente que la voluntad de las mayorías se ha expresado a favor de un proyecto de nación”, agrega el escrito.

Ante esto, “nos unimos a las felicitaciones de las diversas instituciones del país, de organismos internacionales y de algunos países, augurando a la Presidenta electa un ejercicio de administración pública que promueva un auténtico desarrollo y crecimiento de nuestro país”, cita otra parte del comunicado.

Por otra parte, pero el mismo pronunciamiento, los obispos de Honduras expresan “con mucho pesar y sincera preocupación”, cómo en los últimos días se han levantado innumerables voces, señalando que se ha efectuado un fraude en otros niveles electivos.

“Por esta razón, hacemos un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a estos reclamos y a resolverlos de manera expedita y en base a la ley. Por el bien de nuestro país, no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los votantes”, enfatiza la el comunicado.

Finalmente, la CEH subraya que “esperamos, y precisamos, que los próximos cuatro años, representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades, y gocen de sus legítimos derechos”

“Que las autoridades electas, trabajando por el bien común, tengan la capacidad de proyectar a Honduras hacia un futuro próspero y de bienestar integral para todos, en especial para los más pobres, con planes a corto, a mediano y a largo plazo”, concluyen. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lENaYP
¡Escanéame!
Coma
Coma