Central General de Trabajadores a favor de derogar Ley de Empleo por Hora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sobre las negociaciones del salario mínimo, obreros y empresarios se reunirán este martes para fijar el reajuste.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, declaró que desde el sector obrero están de acuerdo con el proyecto presentado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, para derogar la Ley de Empleo por Hora.

El dirigente recordó que desde que se presento la ley en el Congreso Nacional se pronunciaron en contra de la normativa, pues consideran que lacera los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución de la República y Código de Trabajo.

“Nuestra posición es que esta ley debe derogarse, no está amparada en el Código de Trabajo, fue una instancia del gobierno de Juan Orlando Hernández para quedar bien con la clase poderosa del país”, señaló.

Lara arguyó que están a favor de la derogación porque cuando vendieron la iniciativa se aseguró que vendría ayudar a los estudiantes y la tercera edad, no obstante, las empresas comenzaron a despedir personal permanente, para después contratar por hora.

De acuerdo con el secretario adjunto de la CGT, los empresarios que estén anunciando irse del país al derogarse la Ley de Empleo por Hora, solo es una medida de presión para que la normativa no sea eliminada.

Sobre las negociaciones del salario mínimo, adelantó que se reunirán este martes para fijar el reajuste.

“La empresa privada y nosotros ya presentamos nuestra propuesta, creo que podemos llegar a entendernos, si no podemos llegar a un acuerdo, ahí pasaría al Gobierno para que defina los porcentajes”, apuntó.

Pero, confió en que no será necesario que el Gobierno fije el reajuste salarial.

“No es nuestra intención que el gobierno fije el salario mínimo, mañana debemos ponernos de acuerdo para que esto sea realmente por parte nuestra, pero si hay negativas lógicamente la misma ley indica que lo haga el gobierno, pero creo que no será necesario”, finalizó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma