Centrales obreras demandan un aumento salarial de 4 mil lempiras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los obreros esperan la instalación de la mesa negociadora bipartita.

Tegucigalpa, Honduras

Centrales obreras propusieron este lunes un incremento de 4 mil lempiras al salario mínimo en Honduras, debido al alto costo de vida y los constantes aumentos a la canasta básica.

La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación Unitaria de Trabajadores de Hondura (FUTH), indicaron que todavía no tienen una respuesta del Gobierno a la solicitud de la instalación de la mesa negociadora para la discusión de la propuesta del reajuste salarial.

Reunidos en conferencia de prensa, los obreros manifestaron que siguen de manera responsable los procedimientos y esperan el tiempo necesario para la instalación de la mesa negociadora bipartita.

No obstante, la falta de voluntad política del Gobierno los pone en desventaja y los obliga a establecer mecanismos de presión para llamar la atención de los órganos y funcionarios encargados de resolver esta situación, según explicaron.

Las centrales obreras pidieron a la presidenta Xiomara Castro su intervención e instruya a quien corresponda para la inmediata instalación de la mesa de negociación que les permita lograr un acuerdo inmediato.

Es el clamor de la clase trabajadora ante las asfixiantes alzas a la canasta básica y el alto costo de vida que los tiene en precariedad y desventaja, reiteraron.

“Por lo que esperamos una respuesta inmediata para que busquemos respuestas inmediatas y concretas a nuestras peticiones”, agregaron.

De otro modo, amenazaron con emprender acciones hasta que sus peticiones sean atendidas. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma