Centrales obreras reanudan negociación salarial, tras recibir contrapropuesta del Gobierno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Desde hace varias semanas se sabe que la propuesta de ajuste de parte de los trabajadores es de 4 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras
Josué Orellana, ANEEAH

Las Centrales Obreras retomarán las negociaciones del reajuste salarial, luego de recibir una contrapropuesta formal de parte del Gobierno, informó Josué Orellana.

Orellana, quien es el presidente de Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), detalló que “ya oficialmente recibimos una contrapropuesta de parte del Gobierno”.

El dirigente reseñó que no habían tenido una propuesta desde el 15 de noviembre que se instaló la mesa de negociación y “eso es muy importante para poder avanzar”.

Se conoció que en las próximas horas los representantes de los obreros se reunirán con autoridades del Gobierno para reiniciar las negociaciones.

No obstante, Orellana dejó saber que la contrapropuesta no es del agrado de los trabajadores, pero se entiende que es un buen punto de partida para lograr un acuerdo.

“Seguramente hoy podríamos estar nosotros hablando de que de un 80 a un 90 por ciento estaría avanzada la negociación y muy probablemente, si hay una voluntad manifiesta y una disposición para poder llegar a un acuerdo quizás este día pudiéramos ya estar firmando un acuerdo con el Gobierno”, confió.

Orellana no reveló de cuánto es la contrapropuesta del Gobierno, pues prefieren no dar falsas expectativas a los trabajadores.

Desde hace varias semanas se sabe que la propuesta de ajuste de parte de los trabajadores es de 4 mil lempiras.

Los obreros alegan la pérdida del poder adquisitivo y que ya no se puede comprar lo mismo que en otros años.

El balón está en el campo de ellos (Gobierno), ahora estamos esperando que nos den una respuesta positiva porque la situación económica con la inflación es muy difícil, refirió Orellana. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iHSxaV
¡Escanéame!