Centrales Obreras respaldan totalmente la Ley de Justicia Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tegucigalpa, Honduras

*** Consideraron estar en contra de las exoneraciones a largo plazo porque las mismas se han convertido en un sistema de privilegios.

Los representantes de la Centrales Obreras de Honduras respaldaron la Ley de Justicia Tributaria después de la socialización del mismo proyecto con el Comité de Dictamen en el Congreso Nacional (CN) realizada este martes 16 de mayo de 2023.

Entre algunos puntos que resaltaron “consideramos que el beneficio fiscal del está vinculado a la generación de empleo y que el sacrificio fiscal que el Estado hace será en función de cuanto trabajo digno se genere y no de cuanta explotación se promueva”.

Asimismo reconocieron que el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo cumple con los estándares mundiales de transparencia tributaria, “pero cabe resaltar el hecho de introducir el concepto y los mecanismos para identificar el beneficio final lo cual permitirá claramente definir quién de las personas que se quedan con la verdadera ganancia generada por el trabajo y que pone fin a las exoneraciones que atentaron contra los pequeños comedores u otros servicios turísticos que pagan impuestos y tenían que competir contra la cadena de transnacionales que no pagaban impuestos”

Vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino

Los miembros de las principales Centrales Obreras consideraron estar en contra de las exoneraciones a largo plazo porque las mismas se han convertido en un sistema de privilegios y que, con el sacrificio fiscal se acumulan enormes cantidades de riqueza en manos de unos pocos, mientras la inmensa mayoría paga impuestos y sostienen el Estado.

Este es el octavo día de reuniones públicas con diferentes sectores de la sociedad que realiza el Comité de Dictamen presidida por el diputado Hugo Noé Pino sobre la discusión de la nueva normativa. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma