Cierra maquila Gildan San Miguel en Choloma y se pierden 2 mil 700 empleos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los principales productos maquilados en Honduras incluyen ropa, calzado, productos electrónicos, muebles y productos médicos. 

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 2 mil 700 empleos se perdieron en el país con el cierre de operaciones de la planta de costura Zip San Miguel, ubicada en el municipio de Choloma, departamento de Cortés. 

La empresa comunicó a sus empleados de la decisión y en consecuencia inició con los acuerdos de pago de las prestaciones y otros derechos. 

Según los reportes de la compañía, el cierre es parte de un proceso para equilibrar su producción de costura de prendas básicas “para seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente”. 

Días atrás, Gildan publicó un comunicado en el que confirmó el cierre de esta planta, donde, según dirigentes obreras, laboran 2,700 personas. 

La Secretaría del Trabajo acompaña el proceso de liquidación para verificar que se cumplan todos los derechos de los dos mil 700 trabajadores hondureños que quedan desempleados. 

El sector maquilador de Honduras es una de las industrias más importantes del país, generando más de 10 mil millones de dólares en exportaciones y proporcionando más de 200,000 empleos.  

El sector está compuesto por empresas que importan materiales y componentes para ensamblarlos o procesarlos en Honduras, y luego exportan los productos terminados. Los principales productos maquilados en Honduras incluyen ropa, calzado, productos electrónicos, muebles y productos médicos. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma