*** El abogado hizo un llamado a la clase política a enfocarse en una visión de país.
El abogado y analista político Kenneth Madrid criticó duramente el comportamiento de la clase política hondureña, al señalar que no está dando un buen ejemplo a la sociedad y, en cambio, está contribuyendo a la “polarización” en momentos en que el país necesita “paz, tranquilidad y una cultura diferente” para avanzar.
Madrid subrayó que, “la clase política no nos ha dado muestras a nosotros de estar haciendo las cosas diferentes. Congreso Nacional totalmente paralizado, ahí no se dialoga, no se llega a consensos, no hay pactos políticos, ahí lo que priva es el irrespeto, la descalificación”.
Según el analista, los políticos no están mostrando la capacidad de actuar de manera distinta en un contexto donde el poder del Estado demanda consensos y acuerdos. “Creo que los políticos no nos están demostrando a nosotros que es eminentemente político, es el poder del Estado, que hay que actuar de forma diferente”, afirmó.
Madrid también hizo un llamado a la sociedad para no seguir el mal ejemplo de la clase política. “Nosotros como sociedad no debemos de caer en eso, no debemos de estar cayendo en la descalificación, en el respeto, en la pelea”, puntualizó, instando a los hondureños a mantener una actitud de respeto y reflexión.
El abogado insistió en que este es un momento clave para que los políticos reduzcan el nivel de confrontación que, según él, está dividiendo al país. “Es un buen momento para llamar la reflexión a la clase política, que le baje unas cuantas rayitas a ese nivel de polarización que están teniendo en este momento”, sugirió.
En sus declaraciones, Madrid criticó que la polarización política ha fomentado una lucha de clases en Honduras, creando una división entre ricos y pobres que “nos ha mantenido enfrentados ideológicamente”. En su opinión, esta situación está perjudicando a toda la sociedad.
“La situación al final se termina desarrollando en todo el tramado social”, explicó el analista, advirtiendo que el conflicto político no se limita a las esferas de poder, sino que se ha trasladado a barrios, colonias y reuniones políticas, generando divisiones en todos los sectores.
Kenneth Madrid exhortó tanto al oficialismo como a la oposición a bajar el tono de confrontación, y lamentó que no se esté promoviendo una campaña basada en propuestas. “No es posible que acá no estemos viendo una campaña de propuestas, una cultura diferente”, expresó.
Por último, el abogado hizo un llamado a la clase política a enfocarse en una visión de país, dejando atrás las peleas y la polarización, y presentando propuestas claras que beneficien a todos los sectores de la sociedad. OB/Hondudiario