Clase política no quiere entender que el pueblo “está demandando cambios”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Espinoza expresó que el desencanto obliga a los partidos políticos a reinventarse y generar movimientos internos reformistas y de cambios.

Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este sábado que los partidos políticos no han entendido o no quieren entender los cambios que el pueblo exige en estos tiempos.

“La ciudadanía lo que está viendo es que la clase política no ha entendido o no quiere entender el mensaje claro de cambio que el pueblo está reclamando”, manifestó.

En ese sentido, la parlamentaria se refirió específicamente a la reciente aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Manifestó que Libre ha actuado al aprobar dicha normativa “en la misma conducta” que lo ha hecho el Partido Nacional, quienes un “poco cínicos” critican lo que ellos mismos hicieron.

“Lo que se está viendo es más de lo mismo y es una lástima porque la elección de la próxima CSJ es un paso importante para la reconstrucción del Estado de derecho, garantizando la independencia judicial”, dijo.

Lo anterior será posible sólo si se impide que lleguen politiqueros al Poder Judicial y personas con procesos judiciales pendientes, así como aspirantes con evidentes conflictos de interés.

“Es una lástima que profesionales piensen que para ser magistrado se puede ser corrupto porque no está expresamente mencionada esa prohibición en la Constitución”, señaló.

Espinoza sentenció que el desencanto obliga a los partidos políticos a reinventarse y generar movimientos internos reformistas y de cambios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cGiaGh
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag