Clima político adverso e incierto afectará la inversión nacional y extranjera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre 2015 y 2019 la inversión extranjera cayó casi en un 60 por ciento

Tegucigalpa, Honduras

El economista Julio Raudales, manifestó que una crisis política previo a las elecciones generales afectará la inversión nacional y extrajera.

“No cabe duda que esto generará mucha incertidumbre en los inversionistas, con todo esto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) están realmente pensando si vale la pena o no invertir en el país”, dijo.

Raudales señaló que Honduras figurara entre los cinco peores países para hacer negocios en Latinoamérica, según el ranking Doing Business del Banco Mundial (BM).

“Este clima político adverso e incierto estará generando en el país por falta de planificación de las instituciones políticas y económicas una afectación negativa en el comportamiento de la economía”, agregó.

El financiero recordó que entre 2015 y 2019 la inversión extranjera cayó casi en un 60 por ciento y la inversión nacional también está bajo el mismo comportamiento.

Para Raudales, es vital que Honduras salga del del proceso electoral de noviembre de la manera más eficiente posible, porque el país centroamericano no soportaría unas elecciones similares a las de 2017, donde hubo una gran inestabilidad y un sin numero de protestas.

“Se debe salir de forma airosa de este proceso, después de eso es importante instaurar un diálogo que genere acuerdos de mediano plazo en el país para evitar el incremento de la pobreza y desigualdad”, concluyó. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3rhmrmp
¡Escanéame!
Coma
Coma