CN aprueba préstamo de $. 150 millones con el BID para fortalecer red hospitalaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aprobación del préstamo fue por unanimidad del pleno del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este martes un contrato de préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo asciende a un montó de 150 millones de dólares y que estarían destinados a la ejecución del “Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria”.

“Aprobar en todas y cada una de las partes el contrato de préstamo suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su condición de prestamista y el Gobierno de la República de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento, hasta por un monto de 𝟏𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬, recursos destinados a la ejecución del ´𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐝 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚´”, informó la cuenta de X del Congreso Nacional.

El dinero será para el Hospital de Politrauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula y el centro hospitalario en Roatán, Islas de la Bahía y “que permitirá el acceso a una salud pública de calidad al pueblo hondureño”.

La aprobación del préstamo fue por unanimidad del pleno del Congreso Nacional.

Además, el Congreso también aprobó en su totalidad el acuerdo de préstamo suscrito entre la Secretaría de Finanzas y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), por un monto de 𝟔𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 para la Ejecución del Proyecto “𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐲 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬”.

En nuestra Portada...

Coma