*** CNE tiene la facultad de usar las instalaciones del Infop para las compras que les dio la responsabilidad de hacer el CN.
El Congreso Nacional de Honduras (CN), aprobó en la sesión legislativa del pasado sábado aparte del presupuesto electora, la ejecución de compras expeditas, a su vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haga uso de las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Por lo que el artículo 1 expresa: “Para garantizar la correcta y oportuna gestión logística de los procesos de Elecciones Primarias y Generales a celebrarse en el año 2025, a partir de la vigencia del presente decreto, el CNE puede disponer de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en la medida y el tiempo que sea necesario para llevar el correcto funcionamiento de los procesos electorales antes mencionados”.
Continúa, “las autoridades del Infop deben facilitar los mecanismos necesarios para el cumplimiento del presente decreto”.
En este sentido, la normativa autoriza al CNE que, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Contratación de Estado, su reglamento y las demás normativas sea aplicada a partir de la entrada en vigencia del Decreto hasta las elecciones del 2025.
Por lo tanto, el CNE contrate mediante un procedimiento especial o directamente todos los bienes y servicios, la ejecución de obras, arrendamientos y prestación de servicios de consultorías, los cuales son necesarios para el desarrollo de las elecciones primarias.
Finalmente, en caso de que las adquisiciones sean menores a los procesos que por su cuantía sean considerados de esa forma, van a ser ejecutados conforme a las Disposiciones del Presupuesto que entró en vigencia. AB/Hondudiario