CN aprueba reforma que permite a diputados suplentes ganar el 60% del sueldo de propietarios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Zambrano aclaró que el diputado suplente no trabajador, no será beneficiado con el salario.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este sábado una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para permitir a los diputados suplentes tener un salario por participar en las sesiones del Parlamento.

Fue el diputado Mario Pérez, quien presidió la sesión virtual y presentó la moción para que el proyecto fuera discutido en un solo debate.

La reforma fue para el artículo 49 constituido en el Decreto 363-2013 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Con la reforma, los diputados suplentes ganarán un 60 por ciento del sueldo de los propietarios, incluyendo los viáticos y gastos de representación. Además, adquieren la categoría de “integrados” y gozar de otros beneficios como seguro médico.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, arguyó que los diputados suplentes fueron fundamentales para alcanzar el quórum en las sesiones legislativas durante los últimos años.

Según el diputado nacionalista, ninguna sesión podría llevarse a cabo sin el acompañamiento de los diputados suplentes.

Del mismo modo, señaló que algunos diputados propietarios ha sido irresponsables, ante la ausencia de parlamentarios en las sesiones del Congreso.

Zambrano aclaró que el diputado suplente no trabajador, no será beneficiado con el salario.

Por su parte, el diputado Enrique Medina, dijo que votó a favor al considera que los suplentes desempeñan una labor fundamental en las tareas del Parlamento hondureño.

No obstante, la diputada Karla Medal justificó que votó en contra porque, a su criterio, es una jugada del Partido Nacional al saber que están a punto de salir y dejar el control del Poder Legislativo. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3nu11SA
¡Escanéame!
Coma