CN convoca a sesionar de manera presencial este domingo a las 7:00 de la mañana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La sesión de este domingo será para formalizar la escogencia del presidente del Poder Legislativo por los próximos cuatro años y su junta directiva.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) convocó de forma oficial a los diputados para que hagan presencia este domingo a las 7:00 de la mañana a sesión ordinaria.

“Por este medio se convoca a todos los diputados (as) del Congreso Nacional de Honduras, a Sesión Ordinaria este domingo 23 de enero del 2022, a partir de las 7:00 a.m. La sesión se desarrollará en el Hemiciclo Legislativo de forma presencial”, mencionó el Poder Legislativo en sus redes sociales.

La sesión de este domingo será para formalizar la escogencia del presidente del Poder Legislativo por los próximos cuatro años y su junta directiva, misma que por ahora ostentan de manera provisional, Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón vicepresidente y Beatríz Valle como secretaria.

Cabe señalar que, la presidenta electa, Xiomara Castro, convocó este sábado a una vigilia en los bajos del Congreso previo a la sesión preparativa y definitiva en la que se elegirá a la junta directiva en propiedad que definiría a Cálix como mandatario definitivo del Legislativo.

“Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 pm», escribió Castro en su cuenta de Twitter. «¡Pueblo acompáñame!”, pidió la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras.

Esta convocatoria es con el fin de “detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a “JOH” ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras”, explicó.

Salvador Nasralla nominó a Luis Redondo, con el apoyo de Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quienes avalaron la misma, pero ante la falta de votos, sería Jorge Cálix que se quede en el puesto. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...